¡Descubre Barrio Italia!

Publicado el 17 de Enero de 2022 a las 11:19 en Tips

Durante el último tiempo Barrio Italia se ha vuelto uno de los sectores más llamativos para vivir. Si vives en la Región Metropolitana, o si simplemente estás de paso, te recomendamos visitar los múltiples restaurantes, tiendas de antigüedades y galerías de diseño.

La historia de este emblemático lugar entre las comunas de Providencia y Ñuñoa, tiene más de un siglo. Con la expansión urbana de Santiago de principios del siglo XX, muchos inmigrantes y familias de clase media y alta comenzaron a habitar el barrio. Los inmigrantes que tuvieron mayor presencia fueron los italianos con algunas fábricas importantes y cines que aún se mantienen en pie.

Vivir en torno a Barrio Italia está lleno de beneficios, pues no sólo tiene una gran conectividad con el resto de la ciudad, sino que también se ha convertido en el panorama favorito, con una gran oferta gastronómica y cultural. Si estás buscando probar sabores nuevos, en este post te recomendamos 3 lugares con cocinas auténticas y llenas de historia que de seguro te sorprenderán:

1. Da Noi: Llegó hace más de 25 años a la esquina de Av. Italia con Av. Sucre. Comenzó en una primera etapa como una fábrica de pastas, hasta transformarse en lo que es hoy, uno de los restaurantes con más tradición de Barrio Italia. Si eres un amante de la lasaña y los gnocchis, lo puedes visitar en Av.Italia 1791, y revisar su carta pinchando aquí

Horario: Lunes a jueves, 11 AM a 7 PM. Viernes a domingo, 11 AM a 8 PM.

2. El Chancho con Chaleco: es uno de los restaurantes más antiguos de Santiago. De cocina tradicional chilena, de recetas pasadas de generación en generación. Conoce este lugar lleno de historia en Rancagua 0438 y prueba el costillar de cerdo al horno acompañado de un charquicán de verduras. 

Horario: Martes a sábado 12.30 PM a 11 PM Domingo 12.30 PM a 5 PM

3. Galpón Italia: Un bar restaurante que se instaló en un ex taller mecánico y lo remodelaron, dándole un estilo rústico e industrial único. En él podrás encontrar distintos tipos de cerveza, coctelería y muchísima comida a la parrilla. Además cuenta con una enorme terraza para casi cien personas.

Lunes a miércoles, 1 PM a 1 AM. Jueves a domingo, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 PM a 10 PM 

Si te encanta Barrio Italia, conoce nuestro proyecto Sinergía Condell y vive la experiencia de vivir donde sueñas.

Relacionadas: