5 tips para comprar un departamento

Publicado el 17 de Enero de 2022 a las 11:05 en Tips

Comprar un departamento o una casa, es una decisión importante que debe ser tomada considerando distintos factores como la ubicación, la rentabilidad y, por supuesto, las características internas que buscas en tu próxima inversión.

Sabemos que es un proceso largo que requiere de mucho análisis y asesoría, pero es importante partir seleccionando y acotando las opciones, para finalmente encontrar aquella que se ajuste más a lo que tienes en mente hoy . Es por ello que, para que puedas tomar la mejor decisión en la compra de tu inmueble, hemos preparado 5 consejos que te ayudarán en este proceso.

  1. Considera tu presupuesto: el primer paso antes de comprar, es analizar tu situación financiera. Para ello, debes definir cuáles son tus ingresos y el capital final del que dispones para la cuota inicial.  Teniendo esto claro, podrás comenzar a evaluar las distintas opciones de créditos hipotecarios, siempre considerando el porcentaje de financiamiento, tasas de interés, el valor del pie mínimo y los distintos plazos para pagar de acuerdo con el banco de tu elección.
  1. Ubicación:elegir la zona en la que deseas vivir. Si piensas arrendar, un inmueble siempre aumenta su valor si está ubicado cerca de colegios, avenidas principales, o grandes áreas verdes. Una vez tengas definida el área o comuna de tu inversión, las opciones se reducirán y será más fácil filtrar tus búsquedas.
  1. Objetivo del inmueble: dependiendo del fin bajo el cual compras una casa o departamento, algunas características serán más importantes que otras. Por ejemplo, si lo que quieres es arrendar, deberás priorizar aquel que te genere en primer lugar una mayor renta. Así tendrás ingresos seguros a largo plazo. Si por otro lado, tienes proyecciones en familia, será importante preferir una ubicación tranquila con espacios más amplios.
  1. Agenda una visita: Si finalmente te has decidido, es importante que recorras tu próximo hogar o inversión antes de firmar el contrato de compraventa. De esta forma podrás conocer todos los espacios comunes y el entorno de tu próxima vivienda. Antes de ir, te recomendamos llevar todas tus dudas y aprovechar este momento para revisar terminaciones y detalles.
  1. Asesores inmobiliarios: Son muchos detalles que debes tener en cuenta al momento de comprar un inmueble, es por eso que en Sinergía contamos con profesionales que te guían y aconsejan durante todo el proceso. ¡Pide tu asesoría gratuita aquí!
Relacionadas: