¡Tiki tiki tiiiii! ¡A decorar así!

Publicado el 5 de Septiembre de 2016 a las 19:13 en Tips

Llegó Septiembre, sin duda el mes favorito de los chilenos por excelencia, mes de inauguración de terrazas, balcones, quinchos y asados. Y cómo andamos patriotas y contentas, no podíamos dejar de mostrarles también algunos de nuestros elegidos en decoración.

Hoy les dejamos una selección de productos lindos e innovadores que han nacido de la mano de emprendimientos chilenos que tuvieron la excelente iniciativa de usar recursos nacionales -como materiales nobles- y de alguna forma reinventarlos, convirtiéndolos en verdaderos objetos de deseo. Desde lámparas, hasta revestimientos, pasando por mimbre, cobre y madera, aquí una muestra de que lo patriota también puede incorporarse con mucho estilo a cada casa.

 

Cerio Wood Makers

En este estudio de diseño de muebles y objetos, -compuesto por el matrimonio entre Cristóbal Rioseco y Valentina Cerda-, ofrecen productos de lineas simples y funcionales.

Nos fascina todo lo que tienen, pero sus lámparas 100% cobre, ¡no pueden más! Las de ésta foto, por ejemplo, miden 21 cms x 19 cms (ancho x alto) y cuesta $80.000 c/u.

Dónde: Mail contactocerio@gmail.com / Instagram @cerio_woodmakers / Facebook

 

Maderal

Una excelente alternativa para dar textura, calidez y un nuevo look a las paredes, es la de revestir. Y eso bien lo saben en Maderal, emprendimiento cuyo taller está en la región de La Araucanía, y que los ofrece para muros de interior hechos de maderas nobles como encina, roble, laurel y raulí. El de la foto es el modelo Coihue, vienen 9 piezas de 9 a 15 mm de espesor y el precio de referencia es de $120.000 pesos + IVA por m2. (Por el momento están enfocados en la zona sur de Chile, pero próximamente llegarán a Santiago).

Dónde: Local El Olívar, frente al estadio municipal German Becker de Temuco / contacto@maderal.cl / Instagram @maderaldeco / Facebook.com/maderaldeco

 

Wicker

Esta tienda de decoración ofrece productos hechos a mano principalmente en mimbre, desarrollados por artesanos de la VI región, con quienes trabajan en conjunto para crear productos novedosos y de excelente diseño. Su objetivo es mantener viva la nobleza y la calidez de la artesanía chilena para darle identidad a los espacios. Están trabajando con distintos artesanos y materiales para dar a conocer pronto otras novedades tan lindas como la Pantalla Gallina (en la foto), que mide 40 cms de diámetro y tiene un valor de $50.000 (se vende sólo la pantalla). ¡También desarrollan ideas a pedido!

Dónde: Mail wickerchile@gmail.com (pedir catálogo) / Instagram: @wicker_cl / Facebook.com/wicker.cl

 

Casa Pewü

Pewü (primavera en mapudungún) es el nombre de esta marca de diseño para el hogar, creada por la diseñadora industrial Rosario Contreras Torres. Es un trabajo en conjunto con artesanos/as del sur de Chile que, con criterios de comercio justo, hacen una unión entre el diseño y la naturaleza. Con líneas simples y sobrias, aquí se rescata el uso de materiales nobles y trabajo artesanal, acercándonos también a nuestras raíces. Tienen un enorme catálogo de productos maravillosos, como estos pisos realmente adorables, que están disponibles en dos medidas; 45 cms ($70.000 c/u, y $68.000 sobre dos unidades) y de 70 cms ($82.000 c/u, y $78.000 c/u sobre dos unidades).

Dónde: www.casapewu.cl / mail: hola@casapewu.cl / Tel: + 56 9 42145810 / Instagram @casapewu

 

Fuente : Daniela Vilensky el 5 de septiembre, 2016 en http://www.thedecojournal.com/tiki-tiki-tiiiii-decorar-asi/

Relacionadas: